POLÍTICA DE VENTAS Y DEVOLUCIONES

 

IDENTIDAD DEL VENDEDOR E INFORMACIÓN GENERAL
PASTOR MONLLOR S.L. –EL JARDIN DEL CABO, con CIF B53707386. Está inscrita en el registro correspondiente son: Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2583, Libro 0, Folio 206, Sección 8, Hoja A-72891, Inscripción 1.
PASTOR MONLLOR S.L. –EL JARDIN DEL CABO tiene sede social en Av. Goleta 3, Local 1, C.P. 03540 Cabo Huertas (Alicante). También puede dirigirse por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: info@eljardindelcabo.es o si lo desea verbalmente al teléfono 965152182 en horario de 09:30 – 13:30 y 17:00 – 20:00.


DESCRIPCIÓN GENERAL DEL TIPO DE BIENES O SERVICIOS QUE SE VENDEN
PASTOR MONLLOR S.L. –EL JARDIN DEL CABO es el titular de una tienda online de venta y entrega de arreglos florales y decoración.
Los servicios relacionados con decoración de bodas, eventos, wedding planner… no son objeto de contratación on-line, usted puede solicitarnos información, presupuestos… en nuestro formulario de contacto  https://www.eljardindelcabo.es/ o enviando un email a nuestra wedding planner a la siguiente dirección de correo: claudiamonllorweddings@gmail.com
PASTOR MONLLOR S.L. –EL JARDIN DEL CABO a través de su tienda online vende sus productos a particulares clientes finales, de modo que usted solo podrá hacer pedidos a través de la tienda online si es un particular.
Estas Condiciones constituyen un contrato legalmente vinculante entre usted y PASTOR MONLLOR S.L. –EL JARDIN DEL CABO respecto a los pedidos realizados para productos disponibles en nuestra tienda online.


COMUNICACIONES
Puede Ud. ponerse en contacto con nosotros a través de:

  • Formulario web de Contacto.
  • Por correo postal en Av. Goleta 3, Local 1, C.P. 03540 Cabo Huertas (Alicante).
  • Por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: info@eljardindelcabo.es.
  • Verbalmente al teléfono 965152182.

Al ponerse en contacto con nosotros en relación con un pedido que haya realizado, deberá indicar su número de pedido.


PROCEDIMIENTO DE COMPRA
Para procesar el pedido el cliente deberá facilitar los datos que se le soliciten y optar por el método de pago que prefiera. Una vez facilitada la información solicitada y aceptado el pedido por el Cliente, la compra se habrá realizado.
Una vez realizada la compra PASTOR MONLLOR S.L. –EL JARDIN DEL CABO le enviará un email con la confirmación del  pedido que contendrá el resumen de la compra, así como información de pago y datos de envío  y facturación.
El horario de recepción de pedidos a través de nuestra tienda online es de veinticuatro horas los trescientos sesenta y cinco días del año.  Los pedidos realizados después de las doce horas, se procesarán el día hábil siguiente en la ciudad de Cabo Huertas (Alicante). Los pedidos recibidos durante el fin de semana se procesarán  a primera hora del lunes siguiente o primer día hábil siguiente.
Si no podemos tramitar su pedido debido a alguna incidencia, nos pondremos en contacto con usted por teléfono o email.


MODALIDADES DE ENVIÓ Y RECOGIDA

PASTOR MONLLOR S.L. –EL JARDIN DEL CABO no se hace responsable cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos suministrados sean inexactos o incompletos o cuando en la dirección indicada no se encuentre ninguna persona para atender su recepción. Esto incluye la veracidad del número de teléfono de contacto del receptor del envío.
PASTOR MONLLOR S.L. –EL JARDIN DEL CABO tampoco asume la responsabilidad cuando la entrega del envío no pueda efectuarse por causas de fuerza mayor, caso fortuito o circunstancias excepcionales (p.e. huelgas o falta de suministro…) aunque nos comprometemos a resolver la situación con la mayor celeridad posible.  

Hay cuatro opciones de entrega:
a) Recogida en tienda
b) Entrega a San Juan Playa (zona El Cabo), Alicante Ciudad, San Juan Pueblo, Muchamiel, Campello y San Vicente
c) Provincia de Alicante excepto: San Juan Playa (zona El Cabo), Alicante Ciudad, San Juan Pueblo, Muchamiel, Campello y San Vicente
d) Entrega Península

No todos los productos son susceptibles de la opción de entrega  c) y d).  Las posibles restricciones en las modalidades de entrega les serán indicadas cuando usted seleccione un producto, debajo del botón “añadir al carrito” con un asterisco aparecerán las restricciones en la entrega, en caso de ser aplicables.

En cualquier caso para los productos de flor natural y planta, debido a las características del producto, solo es posible  la entrega en las modalidades  a) y b).


PLAZO ENTREGA DEL PEDIDO
El Plazo de entrega del producto se inicia a contar desde la fecha en la cual el comprador recibe el  email de recibo del pedido en caso de que el pago sea a través de Paypal o Redsys  (con tarjeta de crédito).
Las entregas se realizan según el calendario del pedido, usted podrá seleccionar la fecha en el momento de la realización del pedido la fecha en la que desea que se realice la entrega. No obstante las opciones de entrega a) y b) tienen un plazo de entrega a partir de 24 horas. Las opciones de entrega c) y d) tienen un plazo de entrega a partir de 72 horas.
Estos plazos serán aplicables siempre y cuando el pedido nos llegue antes de las doce horas y el producto esté disponible en nuestro almacén, en caso contrario el plazo empezará a contar desde las 09:00 horas del día siguiente.
Le enviaremos su pedido a la dirección de envío que figure en su solicitud de pedido.
El plazo de entrega es indicativo. Si en casos excepcionales un envío superase el plazo de entrega indicado no genera derecho a una indemnización.
Si al recibir el pedido comprueba que el paquete ha sido abierto o está visiblemente dañado hágalo constar en su hoja de entrega para poder reclamarle al transportista si fuera necesario.


PRECIO
Los precios indicados en los productos de nuestra tienda online incluyen IVA.
Los precios expresados en las tarifas de productos no incluyen los gastos de envío. Los gastos de envío aparecen desglosados en la sección carrito. Una vez seleccionados los artículos que desea adquirir de nuestra tienda online seleccione, en caso de que proceda, envió a domicilio o recogida en tienda y se calcularán automáticamente los gastos de envío una vez haya introducido la localidad y el código postal donde desea que se envíe el arreglo floral.

Gastos  de  envío:

Recogida en nuestra tienda. Esta opción no conlleva ningún coste adicional.

Los envíos de los artículos de nuestra tienda online tendrán un coste añadido según el destino seleccionado:

San Juan Playa (zona El Cabo): 5 €
Alicante ciudad: 6 €
San Juan Pueblo: 6 €
Campello: 7 €
Muchamiel: 7 €
San Vicente: 8 €

Toda la península excepto la provincia de Alicante

Hasta 2 KG: 9 €
Hasta 5 KG: 12 €
Hasta 10 KG: 15 €
Hasta 15 KG: 18 €
Hasta 20 KG: 20 €
Hasta 25 KG: 23 €
Hasta 30 KG: 26 €
Hasta 35 KG: 30 €
Hasta 40 KG: 34 €
CADA 5KG+ (A PARTIR DE 40KG): +8€ POR CADA 5KG EXTRA

Provincia de Alicante excepto: San Juan Playa (zona El Cabo), Alicante Ciudad, San Juan Pueblo, Muchamiel, Campello y San Vicente

Hasta 2 KG: 8 €
Hasta 5 KG: 9,50 €
Hasta 10 KG: 13 €
Hasta 15 KG: 15 €
Hasta 20 KG: 17 €
Hasta 25 KG: 20 €
Hasta 30 KG: 24 €
Hasta 35 KG: 26 €
Hasta 40 KG: 30 €
CADA 5KG+ (A PARTIR DE 40KG): +5€ POR CADA 5KG EXTRA

El precio total a pagar por Usted (el comprador) se establecerá en la Confirmación de Pedido
La información técnica o cualquier duda sobre los productos, el stock y precios los puede consultar con la tienda mediante teléfono o e-mail en el momento de realizar su compra.
Para la tramitación de los pedidos será necesario aportar los datos con asterisco del formulario de pedido y la dirección de envío completos. Usted recibirá la factura simplificada en papel junto con su pedido. Si usted desea recibir factura fiscal por favor solicítenosla por email junto con sus datos fiscales a la siguiente dirección info@eljardindelcabo.es.


MODALIDADES DE PAGO ACEPTADAS.
El pago a través de la tienda online se hará a través de:
Paypal: el pago a través de la pasarela de pago seguro de Paypal. PayPal Inc. (la empresa matriz de PayPal (Europe) S.à.r.l. et Cie, S.C.A.) está ubicada en California, EE. UU..Puede realizar el pago con su tarjeta de crédito o débito sin necesidad de abrir cuenta de Paypal. No obstante si opta por este medio de pago le recomendamos que cree una cuenta Paypal, pues si usted solicita un reembolso  dentro del período de devolución y ha pagado con Paypal usted deberá haber pagado a través de cuenta Paypal, pues es condición previa para recibir reembolsos. 
Al hacer click en “Aceptar y pagar” confirmo que deseo aceptar el uso de mi tarjeta de crédito/débito asociada a mi cuenta para mis compras en EL JARDIN DEL CABO. Autorizo a EL JARDIN DEL CABO a cargar en mi cuenta Paypal dichas compras y ordeno a Paypal que pague dichos importes. Entiendo que si tengo saldo de Paypal se utilizará este en primer lugar y que si mi forma de pago preferida ya no es válida o es rechazada Paypal realizará el cargo en mi forma de pago alternativa. Puedo cambiar la fuente de fondos preferida o cancelar esta autorización en cualquier momento en mi cuenta Paypal. Los pagos se tratarán como pagos con autorización previa según se especifica en las Condiciones de Paypal. Por razones de seguridad, en caso de que los datos personales facilitados en EL JARDIN DEL CABO sean diferentes de los datos que aparecen en la cuenta PayPal utilizada para el pago, EL JARDIN DEL CABO se reserva el derecho de no aceptar el pago pudiendo anular la solicitud de pedido, si tuviese dudas de que el comprador no es el titular de la cuenta PayPal utilizada. Para más información sobre el pago a través de este sistema acceda a https://www.paypal.com/es/home. Si paga mediante PayPal, también será aplicable la Política de privacidad disponible en el sitio web de PayPal. En ella se indica cómo PayPal recoge, retiene, trata, comparte y transfiere sus datos personales al utilizar los servicios de PayPal.
Redsys: el pago a través de la pasarela de pago seguro de Redsys.  Es un TPV Virtual que permite procesar los pagos online. Puede realizar el pago con su tarjeta de crédito o débito. Nuestra pasarela de pagos Redsys, acepta tarjetas Visa y Mastercard. TPV virtual residente en los servidores de Servired (a través de su filial Redsys) y que es accesible a través de internet por parte de los comercios desde sus tiendas virtuales.
En el momento que valida su compra, es redirigido a la página web de Redsys para poder realizar allí el pago o cancelar la operación en curso. Una vez aceptado el pago, deberán rellenarse los datos solicitados (información personal del comprador, número y caducidad de la tarjeta, etc). En nuestra pasarela de pago, además de la validación de los datos de la tarjeta de compra, habrá una verificación adicional emitida por la entidad bancaria del titular .El método de autenticación utilizado es la Banca Virtual de modo que Redsys  redirecciona al titular de la tarjeta a la web de su entidad bancaria para la resolución de condiciones. SAS confirma que la respuestas proviene de la entidad.
Es la propia plataforma del banco la que se encarga de validar la información proporcionada y de gestionar el proceso de cobro, a través de sus servidores.
EL JARDIN DEL CABO en ningún caso es conocedor ni almacena los datos de tu tarjeta ni de tu información confidencial.
CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS
Es posible que se  produzcan pequeñas variaciones del color (tonalidades…)  y de otro tipo (tamaño …) en los arreglos florales debido a varias causas: La tonalidad de la flor puede variar de una partida a otra debido a factores inherentes al tipo de producto  (estacionalidad, procedencia…), la flor puede estar más o menos abierta en el momento de la entrega, la digitalización de la imagen puede hacer ver un color que no sea exacto al real, el software utilizado para visualizar la imagen del producto también puede variar el color, la textura  …
Nuestros productos son artesanales de forma que pueden presentar pequeñas variaciones respecto de las fotos publicitadas en la web,  estas variaciones no son motivo suficiente para la devolución del producto.
Debido a la demanda y a la temporada del año puede haber pequeñas variaciones en el producto.
Los contenidos que aparecen en estas páginas se ofrecen con carácter meramente divulgativo o informativo, sin que sea exhaustiva o claramente descriptiva de las características completas de nuestros productos o servicios.
PASTOR MONLLOR S.L. –EL JARDIN DEL CABO no se hará responsable de ningún daño derivado de un uso incorrecto del producto.
Dedicatorias (exclusivamente funerario): la dedicatoria será presentada en tarjeta a la familia o en cinta funeraria en la corona (dependiendo del tamaño de la corona y de la longitud del mensaje).
Dedicatoria (resto productos): la dedicatoria será presentada en tarjeta de papel dentro de un sobre que se entregará junto al producto.
El Taller se puede contratar en dos modalidades:
Taller todo incluido: El precio incluye el vídeo del taller, las flores frescas para poder llevar a cabo el arreglo y el jarrón para colocar las flores. Los gastos de envío no están incluidos.
Taller on line 1: El precio incluye un  vídeo del taller incluimos un listado de las flores que utilizamos para crear el ramito.
Taller on line 2: El precio incluye un  vídeo del taller.


GARANTÍAS
Los productos que adquieran los particulares o personas físicas a través de la tienda online de PASTOR MONLLOR S.L. –EL JARDIN DEL CABO poseen la garantía que determina la normativa para la defensa de los Consumidores y Usuarios.


RESPONSABILIDAD
La responsabilidad que asume PASTOR MONLLOR S.L. –EL JARDIN DEL CABO frente al Comprador se limitará como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por PASTOR MONLLOR S.L. –EL JARDIN DEL CABO del Comprador.
PASTOR MONLLOR S.L. –EL JARDIN DEL CABO no se hace responsable de los daños personales o materiales provocados como consecuencia de la utilización de los productos adquiridos.


DERECHO DE DESISTIMIENTO
En cualquier caso las devoluciones de flor natural, plantas y flor seca no serán admitidas pues se trata de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (Artículo 103.d) Excepciones al derecho de desistimiento  Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias)
En el resto de productos tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales  únicamente cuando el motivo de la devolución sea por producto defectuoso o error de PASTOR MONLLOR S.L. –EL JARDIN DEL CABO.
El producto deberá ser devuelto en perfecto estado, con etiquetas, embalaje original. No se admitirá la devolución de artículos que se aprecie que han sido usados.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para el cómputo de los días hay que tener en cuenta que en el plazo de 14 días se incluyen sábados, domingos y festivos. Si el plazo de devolución finaliza en un sábado, domingo o festivo se prorroga hasta el día siguiente que no lo sea.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar por escrito su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca vía postal a PASTOR MONLLOR S.L. –EL JARDIN DEL CABO Av. Goleta 3, Local 1, C.P. 03540 Cabo Huertas (Alicante) o por email a la siguiente dirección de correo electrónico: info@eljardindelcabo.es.
Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Corresponde al consumidor probar de alguna forma que ha solicitado o ejercitado este derecho.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Para hacer efectivo el derecho de desistimiento el consumidor deberá devolver los bienes entregados al vendedor según el Artículo 102 Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre («B.O.E.» 28 marzo).  antes de 14 días naturales desde el día siguiente en que comunique al vendedor su decisión de desistir.


CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe abonado por usted, (no incluido los gastos de entrega) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. Si bien los gastos de envío asociados a la devolución son responsabilidad del cliente. No se aceptan devoluciones a portes debidos.
El comprador será el responsable de la devolución de los bienes y deberá entregarlos directamente o a través de un servicio de mensajería, paquetería o envío  a PASTOR MONLLOR S.L. –EL JARDIN DEL CABO Av. Goleta 3, Local 1, C.P. 03540 Cabo Huertas (Alicante), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.


MODELO DE FORMULARIO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DESISTIMIENTO**
* * Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato
A la atención de PASTOR MONLLOR S.L. –EL JARDIN DEL CABO, Av. Goleta 3, Local 1, C.P. 03540 Cabo Huertas (Alicante) o por email a la siguiente dirección de correo electrónico: info@eljardindelcabo.es.
[ indicar, por el consumidor, su nombre ]……………………………………………………………………………………………….. con domicilio en……………………………………………………………………………………………………………………………………………….. [ indicar, por el consumidor, su domicilio]
Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta a través del cual he adquirido [indicar, por el consumidor, el bien o servicio adquirido ] …………………………………………………………………………………………………………………………………… con nº de pedido[ indicar, por el consumidor el nº de pedido]…………………………………… que recibí el [ indicar, por el consumidor, día mes y año ]……………………………………………………………………………………………………………………………….
Firma[ Incluir la firma consumidor]……………………………………………………….
 Fecha [Indicar, por el consumidor, la fecha de presentación ]”.
Devoluciones / Pasos a seguir
PASO 1 – MARCAR ARTICULOS ALBARÁN

Marque los productos a devolver en el albarán de entrega recibido con el paquete.
   
PASO 2 – UTILICE EL ENVOLTORIO  ORIGINAL

Introduzca el producto a devolver en su caja original con el albarán de entrega
                  
PASO 3 – REALIZAR EL ENVÍO
Usted previamente deberá haber enviado un mail a info@eljardindelcabo.es, indicando el motivo de su devolución
Usted  puede enviarnos los productos objeto de devolución a través de empresas de paquetería, mensajería, envío a la siguiente dirección: EL JARDIN DEL CABO Av. Goleta 3, Local 1, C.P. 03540 Cabo Huertas (Alicante).
También puede desplazarse físicamente  a entregar el producto debidamente embalado para su devolución a nuestro local en EL JARDIN DEL CABO Av. Goleta 3, Local 1, C.P. 03540 Cabo Huertas (Alicante).

PASO 4 – RECIBIR REEMBOLSO

En pocos días recibirá el importe de su devolución. Ver apartado “REEMBOLSOS”
*el derecho del ejercicio de esta opción de devolución está supeditado a que el producto sea susceptible de devolución, y a que el producto se devuelva en su estado original, intacto y sin daños, y en su envoltorio original.


REEMBOLSOS
El plazo de reclamación por flor en mal estado se agota en el momento de la entrega. Si por efecto del transporte o por efecto del calor durante el envío, no llegaran en perfecto estado cabe reclamación por parte del cliente con derecho a reposición.  Usted deberá indicar esta circunstancia al transportista y comunícanoslo de inmediato (usted deberá enviarnos imágenes del producto) a la siguiente dirección de correo electrónico info@eljardindelcabo.es.
No se permiten cambios. Si se ha adquirido un artículo de nuestra tienda on- line por error, el procedimiento sería efectuar la devolución si se encuentra dentro de los supuestos permitidos y realizar un nuevo pedido.
Devoluciones:
Le devolveremos el importe abonado por usted (no incluido lo abonado en concepto de  gastos de entrega o envío)

El reembolso se efectuará a la cuenta utilizada para el pago. Si pagas mediante PayPal/Redsys, el reembolso será realizado a la tarjeta asociada.


LEGISLACIÓN APLICABLE
Todo pedido realizado a https://www.eljardindelcabo.es/ implica necesariamente la aceptación sin reservas por parte del cliente de lo dispuesto en estas condiciones.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Alicante.